Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Vadillo,

nuestro pueblo

Pueblo pinariego con setas y hongos en otoño, prados donde pastan las vacas y caballos y parajes bucólicos con fuentes y merenderos.

Cercano al Parque Natural del Río Lobos, forma parte de la Red Natura 2000 por incluirse en el LIC Sabinares de Sierra Cabrejas. Se puede subir andando hasta el Pico de Otero Mayor en la que se disfruta de excelentes vistas panorámicas. En lo alto de un cerro se encuentra el parque público y cerca la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad en la que hay una buena pila bautismal románica y un órgano del s. XVIII.

Los días del 5 al 8 de septiembre son fiestas en Vadillo. Encontrarás hinchables para los niños, juegos populares, música y chocolatada para todo el mundo.

La comarca de Pinares

Los pinares ofrecen parajes, sendas y buenas setas otoñales. En Talveila hay museo etnográfico y dos casas colindantes muy típicas y singulares. En Casarejos sobresale su parroquia y las danzas de paloteo a finales de enero, como las hay en San Leonardo de Yagüe a inicios de febrero, pueblo en el que hay un castillo, y que cuenta con un barrio, Arganza, con galería porticada románica, cerca del Puente de los Siete Ojos. Este puente es inicio de un recorrido a pie por el Cañón del Río Lobos, eje de un Parque Natural al que se accede igualmente bajando la cuesta de La Galiana, en cuyo alto hay un buen mirador. El nacedero del río Ucero, el Aula del Parque y el castillo de Ucero son los siguientes puntos turísticos y, en el centro del Cañón, la ermita templaria de San Bartolomé.

Excursiones para conocer mejor la zona

Cañón del Río Lobos

| a 7 km |

Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.

Nacedero La Fuentona

| a 13 km |

Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.

Calatañazor

| a 19 km |

Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.

Descubre los eventos del entorno